6.07.2011

Legado Cultural Griego

FILOSOFÍA
Los filósofos surgen en las colonias de Asia Menor en el siglo VI a.C. entre los cuales podemos encontrar a Tales, Anaximandro y Anaxímeres.
En Atenas durante el siglo V y IV a.C. se forman círculos filosóficos en torno a grandes pensadores como lo son Sócrates, su discípulo Platón y Aristóteles.

HISTORIA
El conocido padre de la Historia es Heródoto, autor de los Nueve Libros de la Historia, que relatan los hechos ocurridos durante las Guerras Médicas.
También cabe destacar a Tucídides, quien relató el transcurso de la Guerra del Peloponeso.

MATEMÁTICAS
Pitágoras es el personaje más destacado en esta área, quien es el creador del tan conocido Teorema que lleva su nombre.

MEDICINA
Hipócrates es el mencionado padre de la medicina. Durante su vida, creyó fielmente en un significado natural de las enfermedades y no en un sentido mágico y religioso de estas.

POLÍTICA
El mayor legado griego en este aspecto es la tan valuable democracia. Se llegó a ella por medio de las reformas que realizaron Solón y Clístenes, dándoles gran importancia y participación a todos los ciudadanos que constituían una poleis.
Fue Pericles el que estableció definitivamente el concepto de democracia en Atenas y la llevó a su máximo esplendor en la Historia de Grecia.

ARQUITECTURA
Lo más característico de las grandes obras arquitectónicas griegas fueron sus esculpidas y deslumbrantes columnas y pilares, siendo los tres principales tipos las columnas dóricas, jónicas y corintias.

1 comentario: