Se desarrolló a lo largo de los siglos siguientes al 2.000 a.C. La principal ciudad de este período fue Micenas, localizada en la península del Peloponeso, al sur de la Península de los Balcanes.
Luego del año 1.450 a.C., la civilización micénica desplazó a los minoicos como fuerza económica y política de la región de Egeo, y ampliaron sus redes comerciales desde los puertos de Siria y Palestina, hacia Sicilia y el sur de Italia.
Los griegos micénicos se caracterizaron por construir palacios fortificados con enormes murallas de piedras, por motivo de las rivalidades mercantiles que atacaron e invadieron la ciudad de Troya, ubicada en las costas de Asia Menor.
En esta época se formaron distintos reinos gobernados por reyes que tenían un poder despótico y absoluto. Ellos gobernaban asesorados por un Consejo que estaba compuesto por los jefes de las familias y clanes más importantes, sin embargo las grandes decisiones eran tomadas en la Asamblea.
La economía se basaba principalmente en la agricultura, como en otras tantas civilizaciones, pero no necesitaba de una mano de obra numerosa.
Aparte de los restos arqueólogicos, podemos encontrar información de la civilización micénica en las tan populares obras de Homero, como los son la Ilíada y la Odisea, que nos relatan sobre el mundo de los héroes y dioses griegos.
Luego de alcanzar un gran desarrollo, esta civilización entró en una etapa de decadencia, causada probablemente, dado que no se conocen sus exactas consecuencias, por alguna invasión de parte de los dorios, por un cataclismo natural o bien, por una crisis interna.
DE FUERTES MURALLAS DE PIEDRA
¡Está muy bueno! :D Muy completo.
ResponderEliminar